Aumenta el interés de los ciudadanos tuxpeños por aprender uno de los 15 diversos cursos que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz.

De acuerdo a lo informado por Araceli Hernández Juárez, directora del ICATVER soldadura e inglés son los cursos que tienen mayor demanda.

De cada 10 personas que se interesan por capacitarse en soldadura, 9 obtienen una oportunidad laboral tanto en el municipio como en el extranjero, ya que dijo que el documento que otorga el ICATVER tiene validez oficial a nivel internacional.

Araceli Hernández Juárez directora ICATVER

Tras lo anterior, consideró que habla bien de la modalidad de estudios que ofrecen en esta institución educativa, todo a fin de ampliar los conocimientos de quienes se interesen superarse tanto en lo personal como en lo profesional.

Por ello, dijo que el ICATVER está trabajando con los 18 municipios que le competen para conocer las necesidades educativas que requiere la población para poder sobresalir económicamente, pues indicó que el crecimiento económico de cada localidad es diferente.

Mencionó que el ICATVER está por abrir cursos en paileria, electrónica industrial por destacar algunos.

Indicó que cada uno de los cursos que ofrecen tiene una duración de 6 meses; el costo de cada uno es de 602 pesos el cual ya incluye el diploma con validez oficial de la Secretaria de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor