Tuxpan. Luego de que el pasado fin de semana, habitantes de la comunidad de Monte Grande denunciaron la destrucción de algunas fosas en el cementerio, Hugo Fermin Capitán, director de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que investigan si fue un acto vandálico o no.

En entrevista, explicó que en lo que va de esta administración municipal no se han denunciado actos de vandalismo al interior de los cementerios de la zona rural y urbana, por lo que aseguró que ésta es la primera ocasión que se registra un hecho de éste tipo al interior de un campo santo, ya que por lo regular el único problema que enfrentan los panteones es el abandono de las lápidas.

“Por lo regular las lápidas están en muy malas condiciones ya que están en el abandono y en el olvido por parte de los familiares. Sin embargo, en esta administración no se ha registrado un hecho de saqueo a las lápidas en ninguno de los panteones a nuestro cargo” detalló Fermín Capitán.

También dijo que se comenzó a realizar un conteo de las lápidas que se encuentran en malas condiciones, a fin de que se pueda implementar un programa que permita rehabilitarlas, y de esta manera se evite que las osamentas y los ataúdes estén expuestos.