De acuerdo a la matrícula estudiantil que registra la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana en Tuxpan, solo el 20% son estudiantes de este municipio, ya que el resto se divide entre jóvenes de diversos Estados de la República y del Extranjero.

Entre ellos destacan, jóvenes de Puebla, Hidalgo, Oaxaca, México, Chiapas por mencionar algunos; Argentina, Cuba, Paraguay y Panamá son los países que más sobresalen en la UV. Este año los estudiantes extranjeros decidieron estudiar todas las materias que implica la licenciatura o postgrado y no solo un semestre.

Arturo Serrano Solís, director de la facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la UV, dijo que, al tener estudiantes de nivel internacional, habla bien de la modalidad de estudios que ofrece la institución educativa.

Con esto en este ciclo escolar 2019-2020 la Facultad de logro que todas las carreras que ofrece cubran el número de estudiantes requeridos, situación que desde hace dos años no sucedía a pesar de la difusión que se ha dado a las licenciaturas de la universidad.

En este nuevo ciclo escolar 2019-2020 ingresaron 270 nuevos alumnos en las diferentes licenciaturas que ofrece la UV, las que más demanda tienen son Biología y Médico Veterinario Zootecnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor