La Secretaría de Salud (SSA) recomienda a viajeros revisar su esquema de vacunación y aplicarse la vacuna triple viral con un mínimo de 14 días antes del viaje, idealmente 21 días antes, ante los casos de sarampión en el extranjero.

Los Estados afectados con casos de sarampión en Estados Unidos son: California, Colorado, Connecticut, Georgia, Illinois, Kentucky, Nueva York, Oregón, Texas y Washington.

Los países de América son: Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica y Venezuela.

Por ello, antes de iniciar el viaje, la SSA pidió a la gente verificar su estado de vacunación para prevenir el contagio.

Asimismo, recomendó que, durante su estancia o tránsito en países con epidemia por sarampión, deberán lavarse las manos con frecuencia, evitar tocar ojos, nariz o boca y cubrirse estos dos últimos al estornudar o toser, además de evitar el contacto cercano con personas que estén enfermas.

Ante cualquier emergencia la dependencia pone a disposición el teléfono de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria desde la Ciudad de México 5337 1845 o LADA sin costo 01 (800) 00 44 800.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor