CIUDAD DE MÉXICO.- El puerto de Tuxpan desarrollará una terminal energética de la mano de SSA México al mando de Manuel Fernández y Monterra Energy que preparan una inversión por más de 4 mil 200 millones de pesos.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de Alejandra Palacios autorizó la concentración de ambas compañías para llevar a cabo este proyecto, que tendrá una capacidad para almacenar más de 2 millones de barriles y de recibir hasta 48 mil por hora.

La distribución de los petrolíferos al interior del país se realizará a través de autotransporte gracias a la excelente conectividad carretera de este este recinto del Golfo de México con el resto del país.

La segunda fase de la terminal se desarrollará en una área adyacente a la Terminal de Contenedores y Carga General Tuxpan Port Terminal (TPT), que separa a la Terminal Internacional de Fluidos Tuxpan – Almacenamiento. También se busca el servicio de recepción y descarga de hidrocarburos por medio de buque-tanques.

Como parte de este mega proyecto, Monterra Energy, compañía dedicada al desarrollo, operación y explotación de activos de infraestructura en México, anunció el nombramiento de John O’Beirne como director de Proyectos y Construcción.