Tuxpan.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social se deslinda de la convocatoria que dio a conocer el gobierno municipal para que todas aquellas personas que se encuentran desempleadas por elvirus SARS-CoV2 (Covid-19) se inscriban y obtengan un apoyo económico.

Lo anterior, luego de que el ayuntamiento de Tuxpan a través de sus redes sociales ayer jueves informó que la ciudadanía que se encuentra sin empleo acuda a las oficinas de la dirección de Desarrollo Económico, por lo que la STPS calificó como una campaña engañosa y emitió un comunicado donde especificó que los trámites se realizan de manera personal en las instalaciones de la escuela primaria 20 de noviembre, de 9 de la mañana a 4 de la tarde los días 5,6,7,8, y 10 de noviembre.

Los interesados deberán de inscribirse de manera electrónica hasta el 15 de noviembre, en la cual deben llenar un formulario y subir los requisitos solicitados a traves de internet, posteriormente deberán acudir a las oficinas mencionadas para entregar en original y copia para su cotejo, la siguiente documentación:

  • Comprobante de domicilio en formato PDF
  • Carta compromiso con firma autógrafa escaneada en formato PDF
  • CURP en formato PDF
  • Identificación Oficial
  • Constancia de estudios (no es obligatoria)
  • Formato SNEVER01
  • Documento que expida la institución bancaria que contenga el número de clabe interbancaria

Dicho acuerdo fue emitido en la Gaceta Oficial del Estado el pasado 30 de octubre en donde el objetivo principal de la estrategia es otorgar apoyos temporales a personas que perdieron su trabajo en el marco de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) o que se encuentren desempleadas, por un periodo de dos meses, en las diez regiones de la entidad veracruzana comprendidas en el Plan Veracruzano de Desarrollo y así contribuir en la reactivación económica, a través de la mejora de espacios públicos, servicio a la comunidad y las demás que se consideren necesarias implementar.