Tuxpan.- Los supervisores escolares de nivel básico de las zonas 006, 268 y 277, están reforzando las medidas de seguridad para realizar la entrega de menores de edad durante las horas de salida de las escuelas matutinas y vespertinas, además de que exhortaron para que los padres sean puntuales al momento de recoger a los niños.

El supervisor escolar Samuel Eleuterio Salazar Escalante, dio a conocer que en cada plantel educativo están trabajando bajo sus reglamentos internos a fin de acordar la entrega segura de los niños y de esta manera salvaguardar su integridad física.

Explicó que los padres disponen de una tolerancia de 20 minutos para pasar a recoger a los niños a las puertas de las escuelas, ya que es obligación de los tutores acudir por los menores y en caso de no hacerlo se acudirá ante el DIF para que se tomen cartas en el asunto.

Los supervisores escolares explicaron que existen padres que olvidan a los niños y en ocasiones van a las escuelas hasta una hora y media después a recoger a los menores de edad, lo cual deriva en que estos casos de omisión y de descuido sean canalizados ante la procuraduría de la Defensa del Menor.

Algunos de los puntos que dio a conocer el supervisor y que los padres deben de cumplir junto con los directivos son los siguientes:

1. Para la entrega del alumno, el personal responsable solicitará la credencial correspondiente de las personas autorizadas para tal efecto.

2. Por ningún motivo se entregará a los infantes a personas menores de edad, o familiares o padres en estado inconveniente.

3. En caso de extravío de credencial, el padre debe solicitar la reposición de la misma a través de un escrito que explique el motivo.

4. Todos los padres o tutores están obligados a respetar el horario de entrega de los alumnos, es decir llegar a tiempo por ellos, aunque este horario no coincida con el de la salida de los padres de su trabajo.

5. Existe una tolerancia de 20 minutos para recoger a los niños, después de este lapso el directivo podrá trasladar al menor a la Agencia del Ministerio Público, lo anterior de conformidad con la Ley General de los Derechos de las Niñas y los Niños.

6. Las escuelas están obligadas a identificar a aquellas niñas o niños que por alguna razón regresen solos a sus casas, y la familia debe de firmar un documento en donde acepte tal situación.