Tuxpan. – Debido a la Falta de pagos y de docentes para que cubran horas faltantes en escuelas secundarias y bachilleratos, en escuelas de todos los niveles educativos en la entidad Veracruzana, Agremiados de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)tomaron las instalaciones de la SEV.

Los docentes explicaron que la Secretaria de educación tiene hasta cuatro años sin cubrir los sueldos de algunos profesores, lo cual aseguran ya están hartos de esperar que solo les den largas y que no se cumpla con la liquidación de sus pagos.

Debido a estas inconformidades el día miércoles desde las siete de la mañana los maestros estarán cerrando las escuelas y no impartirán clases hasta que la SEV cumpla con el pago inmediato de adeudos, además asigne a personal docente en las áreas faltantes.

“Solo queremos la comprensión de padres de familia, en todo el estado son centenares de escuelas, en donde no se tienen maestros y estas están cerrando, solo estamos pidiendo a la SEV que cumpla con la promesa de enviar los docentes, no estamos exigiendo nada más, solo lo justo los pagos pendientes y asignación de maestros de forma inmediata” explicó Miguel Ángel Contreras Téllez Secretario del Trabajo y conflictos de Educación Física de la Sección 32 del SNTE

Además, los directivos y docentes dieron a conocer que el nivel secundario no tiene libros de Texto, situación que ha comenzado a limitar su trabajo en esta que es la segunda semana de clases.

 Solo serán las escuelas Federales, las que suspenderán actividades escolares el día de mañana, ya que el resto de las Escuelas pertenecientes al nivel estatal estarán laborando de forma normal,