Con motivo del 30 aniversario de inicio de operaciones de la Central Termoeléctrica “Adolfo López Mateos” la sección 55 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) realizará un torneo de tenis en el que participará el grupo de deportistas del puerto, así como personal sindicalizado.

Este torneo forma parte de las actividades que desde el año pasado el sindicato está realizando para festejar que el 23 de noviembre de 1988 comenzaron las operaciones de la Termoeléctrica, cinco años después se formaría la sección 55 del SUTERM .

El torneo de Tenis se realizará desde el lunes 22 de abril al domingo 22 de mayo, el tiempo dependerá del número de deportistas inscritos en el torneo que esperan se extienda durante tres semanas.  

El lugar donde se realizarán los partidos será la cancha de tenis del centro social y deportivo Víctor Fuentes del Villar, en una superficie de cancha dura, la categoría es libre en modalidades dobles, el sistema de competencia es round robin, jugando semifinales y final.

Todos los partidos se llevarán a cabo de acuerdo al reglamento de la Asociación de Tenistas del Estado de Veracruz (ATEV).

Para el criterio de clasificación se tomará en cuenta la diferencia entre juegos ganados y perdidos, se premiará a los tres primeros lugares y reconocimiento a todos los participantes.

La fecha límite de inscripción 19 de abril de 2019 y pueden hacerla a través del teléfono 783104 4114 o en las oficinas sindicales del SUTERM sección 55.  La junta previa será el 20 de abril en el salón verde del centro recreativo.

El Secretario General de la Sección 55 José Rolando Núñez Uribe dijo que estos eventos se realizan con el fin de fomentar la relación de los trabajadores y la sociedad tuxpeña, brindando un espacio y un momento en el que puedan compartir tiempo de esparcimiento con su familia en diferentes ámbitos como lo son los deportivos, educativos e incluso culturales.

Señaló que además del torneo están en pláticas con los tenistas de Tuxpan para promover y fomentar este deporte, una de las ideas que surgió durante las pláticas es la posibilidad de dar clases en la cancha de centro recreativo a las que puedan asistir cualquier niño del puerto e incluso si hay buena respuesta se pudiera llegar a crear un semillero de atletas de este deporte que en ocasiones es poco accesible.  

Por otra parte, señaló que desde el año pasado se han realizado actividades para fomentar el deporte como lo fue el Torneo de futbol para niños de 9 a 10 años, están proyectando realizar un Torneo de Tochito Bandera, en el que pueden participar tanto hombres como mujeres. Así mismo se programarán un torneo de voleibol y otro de futbol inter primarias.  

Otra actividad que se está proyectando es una exposición pictórica que este acompañada por una semana cultural llena de actividades, en las que participan grupos de bailes entre otros; que podría realizarse en los meses de agosto y septiembre.  

Finalmente dijo que hay otro proyecto para convivir con la sociedad tuxpeña pero antes de darlo a conocer deben platicar con las autoridades tuxpeñas, todos estos eventos esperan poder realizarlos antes de que finalice el año, por lo que invitó a la ciudadanía tuxpeña a unirse a estas actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor