Tuxpan.- El municipio de Tamiahua ha sido uno de los más afectados durante la temporada invernal, ya que el frente frío número 8 generó que este municipio fuera declarado como zona de emergencia ante el FONDEN.

Esteban Casanova Coordinador Regional de Protección Civil, explicó que en Tamiahua resultaron afectadas 4 comunidades y tres colonias, mientras que en resto de la región los daños han sido mínimos.

Explicó que se mantiene un trabajo coordinado con los municipios de Tuxpan, Tamiahua, Cerro Azul, Naranjos Tepetzintla y Álamo, a fin de salvaguardar a la población durante los frentes fríos los cuales han presentado fuertes nortes.

Este 2019 ha sido uno de los más críticos para la región ya que el estiaje fue muy severo lo que generó decenas de incendios de pastizales, la mayoría de estos provocados por el efecto lupa.

Fueron más de mil hectáreas las siniestradas de los municipios de Tuxpan y de Tamiahua, sin embargo, el saldo fue blanco ya que no se tiene el registro de personas lesionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor