Pedro “N”, actual tesorero de la administración municipal en Tuxpan, Veracruz fue vinculado a proceso por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) por lo que se impuso la suspensión provisional del cargo y se le solicito una garantía económica de 40 mil pesos.

Pedro N es extesorero del ayuntamiento de Actopan y es señalado por abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal en agravio de las arcas del ayuntamiento de Actopan por un monto de 10 millones de pesos de la cuenta pública de 2018.

En audiencia de este jueves negó los cargos que se señalan en contra y dijo que el ORFIS aún no entrega resolución.

A su llegada a los juzgados concedió entrevista a los medios de comunicación en Pacho Viejo, Pedro “N” en la cual dijo que la actual tesorera de Actopan, María Nely Alarcón, lo despidió en 2018, sin permitirle hacer entrega de las cifras al cabildo, mismo que habría aprobado el manejo de al menos nueve cuentas.

Cabe señalar que Pedro “N” tras dejar su cargo en Actopan fue contratado por la actual administración de Tuxpan, a donde no podrá volver hasta que se resuelva su situación jurídica y deberá permanecer en Veracruz el tiempo que dure el proceso en su contra.

Con información del Diario de Xalapa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor