Tuxpan, Ver.- Desde hace más de cinco meses que los habitantes de la comunidad de Monte Grande carecen de agua potable ya que las bomba que abastecía al tanque de almacenamiento y distribución, se quemó
Esto obliga a que los pobladores de dicha comunidad tengan que comprar en pipas o acarrear agua en bidones hasta sus hogares, pues afirman que no tiene fecha para realizar la compra de un nuevo equipo de bombeo.
“Una nueva bomba no es muy cara, tiene un costo aproximado de 4 a 5 mil pesos, pero la gente no quiere cooperar, ya que a pesar de todas las aportaciones no se tiene dinero en caja… dicen que es responsabilidad del Agente Municipal, ya que él olvidó apagar la bomba y esta se quemó… pero ahorita no está (el Agente), ya hasta la tienda DICONSA cerró” explicó un vecino de esta comunidad.
Al buscar al Agente Municipal efectivamente RTN7 comprobó que la tienda estaba cerrada e inclusive luce abandonada, solo se tiene un cartel donde informa que permanecerá cerrada los días jueves.
Durante el breve recorrido y plática que reporteros de RTN7 tuvo con algunos vecinos, explicaron que el problema es grave, ya que desde hace más de cinco meses ha tenido que realizar la compra de agua, acarreo en burros, buscar pozos públicos o de vecinos para poder obtener agua.
Sin embargo aseguran que esta situación se estará agravando durante la temporada de calor, ya que el consumo se incrementa y por desgracia no saben cuándo se realizara la compra o reparación de la bomba que permita reactivar el suministro de agua entubada a la comunidad de Monte Grande.