Tuxpan, Ver.- Desde hace más de cinco meses que los habitantes de la comunidad de Monte Grande carecen de agua potable ya que las bomba que abastecía al tanque  de almacenamiento y distribución, se quemó

Esto obliga a que los pobladores de dicha comunidad tengan que comprar en pipas  o acarrear agua en bidones  hasta sus hogares, pues afirman que no tiene fecha para realizar la compra de un nuevo equipo de bombeo.

“Una nueva bomba no es muy cara, tiene un costo aproximado de 4 a  5 mil pesos, pero la gente no quiere cooperar, ya que  a pesar de todas las aportaciones no se tiene dinero en caja… dicen que es responsabilidad del Agente Municipal, ya que él olvidó apagar la bomba y esta se quemó… pero ahorita no está (el Agente), ya hasta la tienda DICONSA cerró” explicó un  vecino de esta comunidad.

Al buscar al Agente Municipal efectivamente RTN7 comprobó que la tienda estaba cerrada e inclusive luce abandonada, solo se tiene un cartel donde  informa que  permanecerá cerrada los días jueves.

Durante el breve recorrido y plática que reporteros de RTN7 tuvo  con algunos vecinos, explicaron que el problema es grave,  ya que  desde hace más de cinco meses ha tenido que realizar la compra de agua, acarreo en burros, buscar pozos públicos o de vecinos para poder obtener agua.

Sin embargo aseguran que esta situación se estará agravando durante la temporada de calor, ya que el consumo se incrementa y por desgracia no  saben cuándo  se realizara la compra o reparación de la bomba que permita reactivar el suministro de agua entubada a la comunidad de Monte Grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor