Integrantes del Sindicato Autentico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (SITICATVER) en Tuxpan, realizaron una manifestación pacífica para exigir respeto al contrato colectivo de trabajo.

Ninfa Noguera Torres, delegada del SITICATVER en este municipio , explicó que se han violentado cláusulas del contrato colectivo de trabajo, además de que se han realizado despidos injustificados.

«Estamos en contra de las decisiones de nuestro director, Miguel Ángel Jácome Domínguez, en Tuxpan se han violentado la cláusula número siete del contrato colectivo, ya que, si alguien es integrante de otro sindicato, la plaza le será retirada y esta pasará a manos del SITICATVER, pero con él no es así, las plazas las está asignando de forma directa» explicó. 

Explicaron que esta manifestación se realiza en todo el Estado de Veracruz, ya que solicitan el actuar inmediato de las autoridades estatales para resolver esta situación.

«Tenemos a un perito en vinculación, esa persona no ha gestionado en nada para abrir más talleres, lo cual ha generado que ocho capacitadores estén sin actividad y por lo consiguiente no se les paga». 

En Tuxpan se tienen un total de 35 trabajadores sindicalizados, los cuales consideran que por la mala administración del ICATVER, se ha contratado personal que no cubre el perfil para impartir los talleres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor