Las playas de Tuxpan cobran su primera víctima mortal y lamentablemente un turista originario de Ecatepec del Estado de México murió ahogado en la zona de la playa Martita.

Los hechos se registraron al filo de las 16:44 horas, cuando la víctima identificada como Juan Carlos Cruz Bautista, quien tenía 39 años de edad, en estado de ebriedad se introdujo al mar y a pesar de que guardavidas voluntarios de la zona de playa brindaron el auxilio correspondiente, el turista ya no tenía signos vitales debido a la gran cantidad de agua que bebió.


Al lugar de los hechos arribaron personal de la Policía Ministerial, Cruz Roja y Policía Municipal para realizar el levantamiento del cuerpo.

Se sabe que una persona más acompañaba a la víctima y hasta el momento se desconoce su identidad y paradero, por ello elementos de rescate realizan acciones de búsqueda.


De acuerdo a los reportes de Protección Civil durante todo el día estuvieron alertando a los turistas, ya que se realizó el rescate de más de siete personas en esta zona de playa, pues varios de estos visitantes se encontraban bajo el influjo del alcohol.

Elementos de PC mencionaron que lograron rescatar a una persona que responde al nombre de Miguel Ángel Guzmán, quien logró salir por su propio pie y se encuentra fuera de peligro.