Una mujer de aproximadamente 25 años de edad fue trasladada a través de una ambulancia del Hospital General Regional “Dr. Emilio Alcázar” con sede en Tuxpan hacia el Hospital Regional en el municipio de Poza Rica, esto debido a que presenta síntomas de COVID-19; hasta el momento su salud se reporta como delicado.

De acuerdo con información extraoficial, la fémina de ocupación comerciante desde hace un par de días presentaba los síntomas de Covid-19 por lo cual acudió a una clínica privada, allí le brindaron la atención y le recetaron medicamentos, además de aislamiento.

Sin embargo, este sábado su estado de salud se complicó, es por ello que acudió al hospital “Dr. Emilio Alcázar” por lo que fue necesario trasladarla al Hospital Regional de Poza Rica para practicarle la prueba del COVID-19 y corroborar si padece o no está enfermedad.

Cabe mencionar que de acuerdo a la NORMA Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012, del sector salud indica que no pueden proporcionarse los datos del expediente clínico del paciente por seguridad.

Con el trasladó de este sábado, sería el segundo paciente de Tuxpan con síntomas de COVID-19 que es trasladó al municipio de Poza Rica.

De acuerdo a la Estrategia Base de los Hospitales COVID-19 en todo el territorio veracruzano, con un total de 152 camas exclusivas para los enfermos durante el cambio de la Fase 1 a la 2 son:

Zona Norte: Hospital Regional de Poza Rica, 28.

Zona Centro: Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” de Xalapa, 20; Hospital Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón”, 12, y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), 60. El total de espacios es de 92.

Zona Altas Montañas: Hospital Regional de Río Blanco, con 20.

Zona Sur: Hospital Regional de Coatzacoalcos, 12.

Te invitamos a conocer más sobre el Covid 19 en la pagina https://coronavirus.gob.mx/ o puedes tomar el curso que la secretaría de salud ofrece en http://educacionensalud.imss.gob.mx/es/coronavirus

Realizamos correcciones en la nota, debido a que se corroboraron los datos de la unidad médica a la que fue trasladada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor