La estadística de personas fallecidas en Tuxpan relacionadas al virus COVID-19 se sumaron drásticamente tres muertes más a las diez que ya se tenían contabilizadas en semanas anteriores.

La persona más joven fallecida por esta enfermedad en el puerto es una persona de 43 años de edad y la más longeva es una persona de 79 años de edad, casi el 70 por ciento de estas defunciones pertenecen al sexo masculino, mientras aproximadamente el 30 por ciento pertenecen a mujeres.

Las principales enfermedades que han presentado estas personas en común además del Covid-19 son diabetes, hipertensión, obesidad y enfermedad renal crónica.   El 84.62 por ciento de estos fallecimientos se dio en hospital y el 15.38 por ciento en ambulatorio.

A continuación, te dejamos la cronología de los fallecimientos:

El 20 de mayo la Secretaría de Salud a través del portal Coronavirus.gob.mx dio a conocer el primer fallecimiento relacionado a Covid-19 en Tuxpan correspondiente a una persona del sexo masculino de 53 años de edad con ID de Registro 0bfa69.

El paciente falleció 15 de mayo en el hospital y fue atendido en una institución médica de Petróleos Mexicanos en el Estado de Veracruz, la prueba de SARS CoV-2 se obtuvo «Fuera de USMER».

Los síntomas de la persona comenzaron el 11 de mayo, el 14 fue ingresado a hospitalización y el 15 de mayo falleció, no requirió intubación, sí presentó neumonía, padecía diabetes y enfermedad renal crónica.

El tercer y segundo fallecimiento se dieron un 28 de mayo, estas personas recibieron atención médica por la Secretaría de Salud y ambos eran residentes de Tuxpan.

La confirmación de la enfermedad fue obtenida por Unidades Monitoras de Enfermedad Respiratoria Viral (USMER).

El caso con el ID Registro 6700000000000000000 corresponde a un hombre de 79 años de edad que fue atendido por primera vez en la Secretaría de Salud en el Estado de Hidalgo.

Esta persona comenzó con síntomas de la enfermedad el 22 de mayo, pero fue hasta el 28 que se presentó en los servicios de salud misma fecha en la que falleció. Además de neumonía, padecía de asma y obesidad.

El 28 de mayo falleció una mujer de 77 años de edad con ID Registro 08d746 su primera atención la recibió en los Servicios de Salud del Estado de Veracruz, comenzó a presentar síntomas desde el 18 de mayo, pero se presentó en la unidad médica el día 25, tres días después falleció. La mujer presento neumonía e hipertensión.

El cuarto caso fue un hombre de 43 años de edad, el más joven al momento de las personas que han perdido la vida por síntomas relacionados al SARS-CoV-2.

Su fallecimiento se dio el día 27 de mayo, fue atendido por los servicios de médicos de SEMAR el pasado 19 de mayo y comenzó con síntomas de Covid19 desde el día 17 del mismo mes.

Dicha persona permaneció hospitalizada ya que requirió intubación pues presentó neumonía, también presento obesidad y enfermedad renal crónica. El resultado fue obtenido fuera de USMER y el caso quedo con ID Registro 0cecdd.

La quinta muerte es de una mujer de 50 años de edad, su caso quedo bajo el ID Registro 0d6320 fue atendida en el ISSSTE y era residente del municipio de Tuxpan, se presentó al área médica el 18 de mayo, pero sus síntomas comenzaron el día 13 de mayo.

La mujer estuvo hospitalizada, presento diabetes y obesidad, pero no requirió intubación.  El resultado de Covid -19 fue obtenido Fuera de USMER. Su fallecimiento se dio el día 28 de mayo de 2020.

El sexto fallecimiento registrado ocurrió un 22 de mayo, es el caso de un hombre de 60 años de edad, con ID Registro 4.7E+98 cuya muestra fue tomada fuera de USMER por el IMSS en el Estado de Veracruz comenzó con síntomas de la enfermedad el 14 de mayo y fue hospitalizado el 16 de mayo no requirió intubación, presento neumonía, diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular y obesidad.

El 23 de mayo a la edad 58 años falleció el hombre con ID Registro 07520d, su muestra fue tomada fuera de USMER en el Instituto Mexicano del Seguro Social, inicio con síntomas el 16 de mayo y falleció el día qie ingreso, padecía diabetes.

El 31 de mayo, fallece un hombre con ID Registro 07520d de 61 años de edad, la muestra fuera de Usmer, en el IMSS en el Estado de Veracruz; ingreso al hospital el 31 de mayo ingreso y requirió hospitalización, comenzó a tener síntomas el 25 de mayo padecía hipertensión y obesidad.

El 04 de junio falleció una mujer de 56 años con ID registro 04d709, la muestra tomada fuera de USMER, fue atendida por ISSSTE, ingreso a los servicios médicos el 01 de junio estuvo hospitalizada, comenzó con síntomas el 30 de mayo presento neumonía, hipertensión, enfermedad renal crónica. 

El día 8 de junio fallecieron dos personas, un hombre con el ID Registro 13ae3b cuya muestra fue tomada Fuera de USMER, recibió atención médica en el IMSS, ingreso el 01 de junio, comenzó con síntomas el 31 de mayo al momento de su fallecimiento tenía, 68 años, presentó neumonía, padecía diabetes, hipertensión, obsedidas y enfermedad renal crónica.

Otro fallecimiento ese mismo día fue el de una persona del sexo masculino de 70 años de edad, con ID Registro 0d2d29, la muestra fue tomada Fuera de USMER, en el IMSS recibió la atención medica el 30 de mayo, inicio con síntomas el 22 de mayo, falleció el 08 de junio, padeció neumonía.

Un hombre de 65 años con ID Registro 133921 atendido en la SEMAR estuvo hospitalizado desde el 11 de junio, presento síntomas desde el día 07 de junio, falleció el 12 junio, dicha persona requirió intubación, padecía diabetes y enfermedad renal crónica.

El 18 de junio falleció una mujer de 60 años con ID Registro 01dc10, su primer punto de atención fue el IMSS, ingreso a hospitalización el 08 de junio, comenzó con síntomas desde el día 04 del mismo mes, presento neumonía, diabetes e hipertensión,

En la lista de personas fallecidas, aún queda pendiente aclarar el deceso de un hombre con ID Registro 15c011 de 61 años de edad, a fin de saber si falleció por la enfermedad relacionada al SARS CoV-2, la persona falleció el 18 de mayo; ingreso a hospitalización el 17 de mayo, presento síntomas desde el 09 de mayo, las autoridades están a espera del resultado de la muestra que se tomó por USMER por la SSA muestra USMER, presento neumonía.

Fuente: Coronavirus.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor