Son tres los tuxpeños que esperan a que se emitan los listados de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que confirmen su participación en los Juegos Parapanamericanos Lima Perú 2019 que se desarrollarán del 23 de agosto al 01 de septiembre.

Carlos Urbina entrenador auxiliar de los seleccionados dijo, que los tuxpeños participaran en las disciplinas de paranatación y paratletismo, siendo en la de natación en la que él está realizando las actividades de entrenamiento con Ángel de Jesús Castán Gómez y Ángel de Jesús Buitian Santiago.

Comentó que al puerto de Tuxpan también llegaron nadadores de Xalapa, Guadalajara y dos de Guanajuato, quienes estuvieron entrenando durante una semana en el puerto, debido a que por recortes presupuestales no se pudieron trasladar a Tenerife para realizar el entrenamiento programado.

Es por ello que solicitaron al Ayuntamiento la alberca de la Unidad Deportiva a fin de que los atletas practicaran a nivel de mar, sin embargo, dijo, no fue el único apoyo que obtuvieron en el puerto ya que conocido gimnasio y hotel, ofrecieron facilidades para que los atletas aprovecharan su estancia y practicaran como es debido.

En total son 42 nadadores en el país que están practicando para esta justa deportiva que es un filtro para obtener un buen ranking y lograr pases con miras a Tokio 2020.  Esta semana los jóvenes estarán entrenando en Leyes de Reforma en Veracruz.  

Por su parte,  se espera que Fernando de la Calleja este participando en Paratletismo, el joven tiene nueve años de formar parte de Club Caimanes, mientras que Buitian es quién más tiempo tiene de inspirar a jóvenes en este Club con 15 años, Ángel Castán es otro joven con 9 años de pertenecer al Club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor