Álamo, Ver.- Un fenómeno poco usual se presentó la tarde de este miércoles alrededor de las 16:15 horas en la localidad Cinco Poblados, el cual duro por espacio entre 10 a 15 minutos, causando severas afectaciones.

De acuerdo con la versión de los vecinos fue un tipo tornado el cual en un lapso no mayo a los 15 minutos destecho casas e inclusive doblo una antena, lo cual aseguran fue inusual este tipo de fenómeno ya que nunca habían visto algo similar en la comunidad.

Fueron las viviendas con techos con lamina las que resintieron los efectos de este fenómeno atípico, ya que debido a las fuertes rachas de viendo, las laminas salieron como proyectil, dejando a las familias completamente desprotegidas.

En total 12 casas con techos de lamina y otras más con paredes de otate, resultaron afectadas, ya que la fuerza del viento arrasó por completo con sus casas o cuartos, dejándolos vulnerables debido a la falta de una vivienda.

Este fenómeno generó la movilización de los cuerpos de emergencia a fin de apoyar a la población que resulto a afectada debido a esta tromba.

Elementos de Protección Civil, Bomberos Municipales, Sistema Nacional de Rescate y Emergencias, Comisión Nacional de Emergencia, Emergency Medical Services, Cruz Roja y SEDENA, llegaron hasta el lugar de los hechos para atender a la población que resulto afectada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor