Para conservar la tradición de «Día de Muertos» en la Huasteca Baja, el próximo 31 de octubre en la comunidad Tumilco en Tuxpan elaborarán el altar más grande.

Del 31 de octubre al 02 de noviembre se desarrollarán actividades relacionadas a las tradiciones de Día de Muertos, dónde la gente podrá adquirir desde pan de muerto, flores, conservas y especias para la elaboración de los tamales y ofrendas, de además de presenciar un baile huasteco.

Te puede interesar: TUMILCO PONE EN MARCHA MUSEO COMUNITARIO

El altar tendrá 4 metros de largo y 6 metros de ancho; por la gran cantidad de flores y palmilla a utilizar, Salvador Cruz Bautista, organizador del evento del altar más grande en la Huasteca Baja dijo que el próximo 29 de octubre instalarán un centro de acopio para todo aquel ciudadano que guste apoyar con estos productos.

Te puede interesar: OFRENDA A LA TIERRA Y AL SOL EN TUMILCO

Mencionó que, al exponer el altar más grande en la Huasteca, la ciudadanía también podrá apreciar un copalero que tendrá un metro de diámetro con una base de medio metro de altura, misma que será encendida alrededor de las 12 del medio día el próximo 31 de octubre.

1 COMENTARIO

  1. Deberían hacerlo en fin de semana … Para los que trabajamos poder ayudar con aporte en especie u efectivo y más aparte llevar a nuestras familias a presenciar esos magníficos actos de importancia para que las tradiciones no se pierdan…

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor