No, comer sopas instantáneas no le provocó tumores en la cabeza y en la espalda a una mujer del estado de Guerrero, en México.
Varias fotografías de una mujer con severos tumores en su espalda y cabeza fueron difundidas en redes sociales asegurando que fue comer sopas instantáneas.
“Las sopas instantáneas son lo peor que se puede comer: Contienen solo química: Aditivos químicos, colorantes, saborizantes, mucha sal y un aditivo que es un verdadero veneno: el glutamato monosódico”.

Sin embargo, no existe tal caso. AFP Factual rastreó que las imágenes
explicando el padecimiento de la mujer y su diagnóstico personal sobre los tumores.
“La Dra. Dianix Rodriguez me envía este caso para difusión desde el Estado de Guerrero México. (…) Refiere exposición prolongada a radiación solar ya que trabajo en el campo por 10 años aprox. Quirúrgicos en 2 ocasiones para resección de tumoraciones que iniciaron hace 42 años”, explica el médico en el texto junto a cuatro fotos en las que se ven dichas tumoraciones.

AFP contactó al médico, quien explicó que difundió las imágenes a petición de su colega la Dra. Diana Rodríguez, quien ha atendido el caso y buscaba valoraciones de otros profesionales.
La doctora Rodríguez confirmó a AFP que tomó las fotografías el 24 de enero de 2019 y son de una mujer de 68 años que fue atendida en un hospital de Iguala, en Guerrero.
“La paciente lleva 42 años con este problema [la aparición de tumoraciones]. En enero, cuando llegó al hospital, la atendimos de emergencia y se le hizo un estudio para obtener una muestra patológica que mandamos a revisar para saber exactamente cuál era la enfermedad de la señora. Los resultados arrojaron que se trataba de carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel. Debido a que toda su vida ha trabajado en el campo, la paciente tiene antecedente de exposición prolongada por años al sol y a pesticidas, lo que pudiera ser la razón principal de su problema”, agregó Rodríguez. La doctora precisó que también “en su padecimiento influyen factores genéticos”.