Tuxpan. Ver .- Incongruencia en acciones al momento de la reapertura de playas reportaron los porteños a este medio de comunicación, ya que mientras en el acceso principal Barra Norte a los residentes se les solicitaba la credencial de elector para ingresar a zona federal, en lo que corresponde a la playa San Antonio el turismo tuvo acceso libre.


Los porteños reportaron que quienes ingresan a la zona de playas, por la carretera que conduce al Complejo Termoeléctrico “Adolfo López Mateos” no tuvieron que presentar credencial de elector y es donde se presentó la mayor concentración de visitantes, con placas provenientes de la Ciudad de México, Tamaulipas, Puebla, Estado de México y Querétaro.


El equipo de RTN7 noticias cuestiono a los encargados de los filtros sanitarios de la primera sección sobre esta situación, aseguraron desconocer el paso de vehículos hacia otros sitios de playa, por lo que afirmaron que ignoraban lo que sucedía.


Los palaperos de la zona de Playa Norte, aseguraron que sus ventas se incrementaron un poco, sin embargo, confían que sus ingresos se reactiven.


Por otra parte, el sector pesquero aseguró que durante este fin de sema a sus ventas aumentaron gracias a la apertura de playas, lo cual es un alivio, puesto que después de 70 días de presentar inactividad económica ya este fin de semana se comienza a reactivar su economía.