Tuxpan. En lo que va del año se han registrado cuatro feminicidios en el municipio de Tuxpan, y último fue la noche del domingo, dónde una mujer de 42 años fue asesinada durante un presunto asalto recibiendo recibió 4 puñaladas que acabaron con su vida.

Los hechos de acuerdo con la autoridad, ocurrieron en la congregación de Santiago de la Peña, justo en la calle 16 de septiembre, atrás de la escuela Federal 2 José Vasconcelos, alertado a elementos de la Policía Municipal y Policía Naval.

Trascendió que la víctima de manera oficial cuatro puñaladas, dos en el tórax y dos más en los brazos, provocándole la muerte cuando era auxiliada por paramédicos, esto provocó indignación entre los habitantes de Santiago de la Peña quienes afirman que las calles de esa congregación están solitarias y con escasa vigilancia y poca iluminación.

La Víctima fue identificada como Elvira N., de 42 años de ocupación empleada en la tienda de Liverpool y tenía su domicilio a escasos 200 metros del sitio de donde la asesinaron, había terminado su jornada laboral y se dirigía como cada noche a descansar a su casa donde su familia la esperaba.

De acuerdo con el secretariado Ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad pública, Tuxpan ocupaba el último lugar dentro de los primeros 100 municipios con presuntos delitos de feminicidios, puesto que hasta el 20 de julio solo se contabilizaban dos delitos de feminicidio.

El primer caso de feminicidio en el estado se registró en Tuxpan, ocurrió el 10 de enero del 219, cuando Lorena Cruz Licona fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental, cuando después de una discusión el hombre al parecer la degolló.

El segundo caso de feminicidio fue un cuerpo en estado de putrefacción que flotaba sobre una parte de estero. Los hechos en la colonia Seminario, después de la autopsia se dio a conocer que el cuerpo correspondía a una mujer que presentaba signos de violencia.

Estos dos casos mantenían a Tuxpan como el último lugar con presuntos delitos de feminicidio, sin embargo, el pasado 13 de agosto a escasos 500 metros de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Rita Alejandra de ocupación abogada fue asesinada frente a su hija.

El último caso de feminicidio es el de Elvira N , la asesinaron con un alto grado de violencia de género, debido a que la mujer de 42 años forcejeo por su vida, puesto que sus manos presentaban heridas de arma blanca.

Alertas De Género Y Violencia:

Debido a la violencia contra las mujeres, Tuxpan tiene doble alerta de género, la primera alerta por violencia de género contra las mujeres y niñas, emitida en noviembre de 2016, la segunda, por agravio comparado por los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de la entidad, decretada en diciembre de 2017.

Debido a estas dos alertas de género y a la ola de violencia que se vive en el estado, en donde se han registrado un total de 114 denuncias por feminicidios, esto obliga a que la Unidad Integral de Procuración de Justicia inicie una carpeta de investigación por el delito de Feminicidio en contra de Elvira N,  

Las autoridades no encontraron las pertenencias de la occisa, por lo que afirman el robo si se perpetro, sin embargo, el agresor utilizó la violencia en contra de esta mujer, de 42 años, la cual fue agredida con arma blanca. Además, Elvira Formaba parte de una agrupación de madres solteras, Madres Solteras Todo por ti A.C,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor