A pesar de que la Secretaría de Salud de Veracruz dio a conocer que Tuxpan es uno de los municipios donde existe mayor número de casos de dengue, la Jurisdicción Sanitaria Número II, señala que son solo casos probables y no confirmados.

La zona centro, El Esfuerzo, Rafael Hernández Ochoa, La Mata y la Ruiz Cortines, son algunas de las colonias que la Jurisdicción Sanitaria tiene registradas como puntos rojos debido que es ahí donde contabilizan casos probables de dengue.

Manuel Flores García, Coordinador de Enfermedades Transmitidas por Vector, indicó que en los lugares antes mencionados ya realizan actividades de fumigación, sin embargo, dijo que la nebulización para eliminar criaderos de moscos no es la solución, debido a que la ciudadanía no tiene la cultura de evitar almacenar agua en recipientes que es ahí donde se proliferan las larvas del mosco transmisor del dengue.

Precisó que el personal de vectores, acude a fumigar las viviendas, siempre y cuando el Centro de Salud registre reportes de casos probables o confirmados de dengue.

De acuerdo al mapa de la Jurisdicción Sanitaria en Tuxpan existen un aproximado de 25 casos de dengue, en todo el Estado la Secretaria de Salud hasta el 18 de julio contabiliza mil personas que tienen esta enfermedad.

En lo que va del 2019 la Secretaría de Salud ha notificado 128 defunciones por probable Dengue, de las cuales 20 se encuentran confirmadas, 19 están en estudio y 89 se han descartado en toda la República Mexicana.

Los estados con mayor incidencia de casos confirmados, son: Chiapas

(21.77), Quintana Roo (21.72), Veracruz (14.21) Tabasco (14.05), y Morelos (10.85).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor