Tuxpan- LA Secretaría de Salud del Estado de Veracruz dio a conocer que el municipio se encuentra en Semáforo Naranja dentro de la nueva normalidad.

Esto significa qué, con las medidas sanitarias pueden abrir cines, centros comerciales y religiosos, pero al 25%; pero siguen suspendidos eventos masivos y parques recreativos, centros nocturnos y bares, aunque permitiendo aforo del 50% a hoteles, restaurantes, parques y plazas, estéticas y gimnasios, albercas, centros deportivos, de masaje; mercados y supermercados al 75%, pero nada más una persona por familia.

El director de Comercio Municipal, Oliver García Ortega dio a conocer que el lunes 22 de junio en la ciudad de Tuxpan se anunciará la apertura de algunos comercios o espacios, públicos, pero a voz del alcalde Juan Antonio Aguilar mancha será el encargado de anunciar estas aperturas.

Al ser cuestionado sobre la apertura del cine y de una conocida tienda de ropa departamental, dijo que la restricción permanecerá hasta nuevo aviso.

En el último conteo de SESVER Tuxpan aparece con 203 casos positivos de Covid-19, sumando 13 defunciones y 40 sospechosos.