Tuxpan forma parte del catálogo de destinos que tiene el Sistema de Agencias Turísticas TURISSSTE cuyos servicios se ofrecen a precios competitivos para contribuir a satisfacer las necesidades de esparcimiento de los trabajadores al servicio del estado, pensionados, jubilados y familiares derechohabientes.

Sólo derechohabientes del ISSSTE tienen acceso a este programa, entre los destinos destacan otros muy famoso de la República Mexicana como Acapulco. En el caso del Puerto de Tuxpan el viaje consta de un sólo día, con pasaje redondo por un costo de 412.50 pesos mexicanos en un autobús con capacidad para 40 personas saliendo de la Ciudad de México.

En uno de sus artículos el ISSSTE señala que viajar es la solución para el estrés,  ya que de acuerdo a  un estudio realizado por José Manuel Moltó miembro de la junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología hay tres elementos claves para estimular a nuestro cerebro (principal afectado) y controlar el estrés, estos elementos son: la novedad, la variedad y el desafío.

Y estos elementos se pueden obtener a través de juegos o deporte por ejemplo, pero todos juntos únicamente se pueden experimentar al viajar.

 “Viajar requiere, principalmente, aprender y memorizar todo lo extraño hasta que todo resulte normal y conocido. Esto es un desafío para tu cerebro y es como un entrenamiento acelerado»,  añade Moltó. 

Tumilco sube al Cerro Farrallón en caballo y disfruta de un desayuno huasteco.

Un factor clave al estar de viaje es todo aquello que se deja atrás, el trabajo, la rutina, los problemas, en si hechos que dañan nuestra capacidad física y mental, por ello el cerebro funciona mejor en las personas que viajan, las cuales tienen niveles muy bajos de estrés, mejor autoestima y bienestar emocional.

En suma, las personas que viajan son más felices, las personas que sean derechohabientes del ISSSTE y que estén interesadas en viajar, pueden revisar otros destinos de viaje a través de: https://www.gob.mx/turissste o pueden enviar un correo para recibir notificaciones de viaje a turissste@issste.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor