La instalación de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad deja repercusiones graves al comercio fijo, así lo dio a conocer Francisco Villanueva Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tuxpan.

El presidente de CANACO calificó de emprendedores a los tianguis que se instalan durante fechas de gran derrama económica, como son vacaciones y fechas importantes para el sector comercial de Tuxpan.

Explicó que desde el mes de octubre y diciembre han solicitado una audiencia con el alcalde para proponer unos tianguis itinerantes en las colonias a fin de que los «emprendedores» puedan comercializar sus productos, sin la necesidad de invadir la zona centro de la ciudad.

Francisco Villanueva calificó a Tuxpan como un pueblo, ya que dijo que estos tianguis de emprendedores afectan la imagen del ayuntamiento y al comercio establecido por los bajos ingresos que han reportado en las últimas fechas.

«El Tianguis itinerante no afecta, ya que se instalaría en las colonias de Tuxpan, esto dejará libre el primer cuadro de la ciudad y en consecuencia el comercio establecido no se verá afectado en sus ingresos»

Indicó que es importante que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto para evitar la instalación de tianguis, en la zona centro de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor