Tuxpan, Veracruz. – En la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz fueron publicadas las medidas temporales de inmediata implementación para reducir la aglomeración y movilidad del 27 al 31 de mayo por el Covid-19.


De acuerdo con la gaceta oficial en el número extraordinario que fue publicado el 26 de mayo del 2020, establece que:


Del miércoles 27 al domingo 31 de mayo de 2020, en los municipios de Tuxpan, Papantla, Poza Rica, Tihuatlán, Alvarado, Amatlán, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Orizaba, Xalapa y Veracruz, se aplicarán las siguientes acciones:


I. Filtros sanitarios;
II. Revisión de los comercios a fin de que aquellos no sustanciales, se mantengan cerrados y
los permitidos, operen con las medidas estrictas sanitarias;
III. Cierre parcial del centro;
IV. Restringir el número de pasajeros por viaje para autobuses del transporte público y de la modalidad de taxis; así como para el número de personas trasladándose en vehículos particulares, y
V. Entre otras anunciadas y las que pretendan implementar los Ediles.


Estas acciones tendrán el objetivo de reducir la movilidad en su totalidad. Esta noche Veracruz aparece con un total de 3 mil 258 casos y 428 defunciones, de los cuales 74 corresponden den a Tuxpan con 1 defunciones y 27 sospechosos.