Tuxpan, Ver. – En los primeros 17 días de este nuevo año, en el municipio se han detectado 120 nuevos casos confirmados de COVID-19, provocando que el día sábado 16 de enero las autoridades de la Secretaría de Salud marcaran con semáforo naranja al municipio que indica peligro alto de contagio.

En el mes de diciembre Tuxpan tenía un acumulado de mil 332 casos confirmados, de los cuales 82 se registraron del primero al 31 del último mes del año, esto de acuerdo a reportes de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER). Una gran diferencia con los que 120 que se han confirmado durante los primeros 17 días de este 2021.
De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud Nacional en este nuevo año, al menos 25 casos corresponden a menores de edad que van desde los 0 hasta los 19 años.

Sin embargo, la mayoría de los contagios se están presentando en personas laboralmente activas, debido a que el rango de edad oscila entre los 30 a 44 años de edad, ya que las cifras de la secretaria de salud contabilizan a 162 personas contagiadas entre los 30 y 34 años.


El mayor rango de contagios es entre los 35 a 39 años de edad, en la que la Secretaria de Salud contabiliza 168 personas infectadas mientras que el rango de 40 a 44 años se contabilizan 156 personas que padecen COVID-19.

A pesar de que las cifras y los contagios se han incrementado, los nosocomios continúan con disponibilidad de camas, esto de acuerdo con las cifras del Sistema de Información de la red IRAG, en donde la clínica del ISSSTE solo presenta el 83 % de ocupación, mientras que el Hospital General Hospital Emilio Alcázar tiene una ocupación del 67% y la clínica del IMSS tiene una ocupación del 38 %.