La Sociedad Astronómica de Tuxpan llevará a cabo este 30 de noviembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva la Noche de las Estrellas 2019, a partir de las 16:30 horas y el acceso es totalmente gratuito.

Este año el evento se suma a los festejos del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos denominado por la UNESCO bajo el nombre “Noche de las Estrellas 2019 Capturando la esencia del Universo”

En Tuxpan este evento comenzó a desarrollarse desde 2016, con la participación de diversas instituciones educativas siendo parte de las de 100 sedes que se distribuyen por todo el país.

La Noche de las Estrellas es una gran fiesta astronómica, organizada por las principales instituciones de educación e investigación del país, quienes, apoyados por miles de voluntarios, acercan el conocimiento a la población, sin importar su estrato o edad.

Quienes acudan este 30 de noviembre a cualquiera de las sedes repartidas en toda la república, podrán asistir a charlas y conferencias de divulgación científica o disfrutar de espectáculos de música y, por supuesto, si las condiciones climatológicas lo permiten, hacer uso de los telescopios instalados para observar la Luna, nebulosas, estrellas y planetas.

También habrá talleres, explicaciones y exposiciones. Todas estas actividades son gratuitas y tienen el único fin de promover la ciencia de manera lúdica.

Los interesados en este evento astronómico pueden mantenerse informados de las últimas novedades, así como buscar su sede más cercana, en su sitio web y redes sociales:

www.nochedelasestrellas.org.mx

Facebook/nochedelasestrellasmx

Twitter: @NocheEstrellas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor