Buscaran que empresas de investigación tengan conexión con estudiantes y científicos

La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tuxpan, dio a conocer que realizará la Primera Jornada de Ciencia y Tecnología de la Huasteca Veracruzana, que tiene como propósito que científicos tuxpeños y de la región norte del Estado tengan conexión con universidades y empresas que realicen proyectos de investigación.

Juan Pablo Alcantar Alvarado, titular del área, detalló que uno de los objetivos es que los universitarios sepan cómo resolver problemáticas en sectores científicos y tecnológicos, por lo cual es importante que interactúen con empresas que trabajen en proyectos de investigación y que requieran apoyo para resolver problemas e inquietudes que tengan.

Expuso que Tuxpan y otros municipios de la zona norte de Veracruz cuentan con científicos que trabajan en reconocidas empresas a nivel nacional y tienen amplios conocimientos y capacitaciones en diversos temas ambientales, los cuales pueden ser aplicados en el municipio.

Por ejemplo, dijo es importante analizar e investigar cómo evitar que empresas que ya están instaladas en el puerto o las que contemplen establecerse no contaminen el Río Tuxpan, manglares, playa y arrecifes, sino buscar soluciones para no afectar el crecimiento económico del municipio.

Será del 11 al 13 de abril cuando se desarrollará la Primera Jornada de Ciencia y Tecnología, donde participaran científicos locales y de Veracruz, además se contará con la participación de la Universidad Veracruzana y diversos Tecnológicos de la zona norte que tengan proyectos de investigación.

Detalló que los grupos que participaran en estas jornadas será de un promedio de 40 personas, ya que es una plática donde intercambiaran conocimientos y que pasos pueden seguir para que los temas a tratar no solo se queden en proyectos, sino concretarlos y aplicarlos en algún negocio.

Mencionó que el programa de los diversos temas a desarrollarse durante los tres días de jornadas incluye una encuesta a las empresas que están establecidas en la Terminal Portuaria de Tuxpan o a negocios que estén bien constituidos y cuenten con más de 50 empleados, que trabajen con temas de investigación.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor