A pesar de que autoridades de los tres niveles de Gobierno han llamado a la población a tomar medidas de distanciamiento y activar el plan DN-III-E con el objetivo de invitar a la población a permanecer en sus casas, en la ciudad de Tuxpan continua la resistencia de los ciudadanos para acatar esta disposición.


Este fin de semana fue necesaria la llegada de los elementos de seguridad federal y municipal ya que en la congregación de Santiago de la Peña se desarrollaban dos fiestas en la misma calle. 


De acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en la calle General Silva con segunda de General Silva, se realizaba un baby Shower en el que participaron 10 mujeres, mientras que en un terreno frontal había 20 hombres ingiriendo bebidas alcohólicas.

Allí arribaron elementos de la SEMAR, SEDENA y Policía municipal, para concientizar a los asistentes de ambas reuniones de lo importante que es mantener las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.


Cabe hacer mención que pese a las medidas implementadas por los tres niveles de gobierno en el bulevar se continúa apreciando a gente realizando ejercicio, corriendo, en bicicletas o paseando a sus mascotas, incluso personas de las terceras edades uno de los grupos más vulnerables en esta pandemia, desafiando las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.


Al cierre del día de ayer, Tuxpan ocupa el sexto lugar a nivel estatal de transmisión de esta enfermedad, con 63 casos confirmados, una defunción y 27 casos sospechosos.


Son pocos los ciudadanos que acatan las medidas de prevención, ya que mientras algunos ingresan a los comercios con cubrebocas, otros más ponen como pretexto haberlos olvidado o que no lo usaran y exigen ingresar a mercados y comercios en general sin medidas de prevención.