• Siete equipos multidisciplinarios participan en la región Poza Raica-Tuxpan
  • El año pasado  obtuvieron el premio internacional para América del Norte y América Central

Poza Rica, Ver.,.- La región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana participa por segundo año en la competencia 24 Horas de Innovación con siete equipos integrados por estudiantes, académicos e investigadores quienes durante 24 horas ininterrumpidas resolverán diversas problemáticas  que han sido propuestas por empresarios canadienses.

Esta actividad es convocada a nivel internacional  por la École de Technologie Supérieure (ÉTS), de Montreal, Canadá, esta institución invita a empresas a proponer desafíos o apoyar retos con problemáticas sociales, para que a su vez grupos multidisciplinarios ofrezcan propuestas a través de vídeos.

Cesar Martínez Sánchez coordinador regional de la competencia informó que en esta actividad se realiza desde hace nueve años y participan alrededor de 20 países, tal es el caso de la  Universidad Veracruzana  (UV), sin embargó desde  el año pasado se determinó que cada una de las regiones se integrará a este importante reto en la competencia internacional.

El año pasado la región  Poza Rica-Tuxpan participo por primera ocasión obteniendo el primer lugar en las fases local, estatal, así como en la competencia internacional para  América del Norte  y América Central, “ello habla de que el recurso humano está capacitado para participar en este tipo de retos, es evidente que lo que se enseña en las aulas está relacionada con el ámbito empresarial”, mencionó Cesar Martínez Sánchez

En el caso del campus Poza Rica-Tuxpan se formaron 7 equipos integrados por 10 estudiantes de licenciatura y posgrado, así como  académicos e investigadores, quienes están compitiendo en siete de los 15 retos que lanzaron los empresarios canadienses convocados por la institución organizadora.

Dijo que el objetivo es cada equipo contribuya a la búsqueda y desarrollo de soluciones eficaces e ideas innovadoras a  través del intercambio de información estimulando la creatividad de  los desafíos y problemáticas planteadas, proponiendo soluciones con responsabilidad social y ambiental, con un criterio alto de las propuestas que presenten a través de un vídeo.

Asimismo se busca incrementar los canales de vinculación institucional entre las universidades participantes y las empresas, además de fomentar la investigación y la creación de modelos innovadores de enseñanza-aprendizaje para los académicos.

.Este viernes por la mañana empresarios de la región visitarán las instalaciones de la USBI y el Centro de Idiomas donde trabajan los equipos para analizar los videos que previamente fueron producidos a partir de una problemática planteada, el  vídeo elegido será enviado a  la sede Xalapa,  donde a su vez se designará al ganador de todas las regiones, ese material representará a la Universidad Veracruzana en las competencias nacional  e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor