Tuxpan, Ver.- La falta de contratación de docentes por parte de la Secretaria de Educación de Veracruz, ha provocado que decenas de escuelas de Tuxpan se queden sin profesores, afectando el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes, ya que los docentes tienen que ver la forma de atender los grupos que se encuentran acéfalos por la falta de profesores desde hace ya varios meses.

Juan Nicolás Callejas Roldán, Coordinador del equipo político de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que este es un problema estatal, ya que la falta de contrataciones, jubilaciones, decesos y la inseguridad han ocasionado que tan solo en Tuxpan decenas de escuelas tengan mas de 200 horas sin cubrirse.

Puntualizó que la falta de pagos es otro de los factores que ocasiona que los docentes abandonen las plazas o renuncien, ya que aquellos que acuden a las comunidades requieren del recurso para trasladarse, sin embargo, los pagos tardan varios meses en cubrirse.

Otro problema que enfrentan los docentes es la inseguridad, ya que decenas de maestros en las colonias o comunidades donde imparten clases han denunciado ser víctimas de hechos violentos.

El representante del equipo político de la Sección 32 del SNTE detalló que este es un problema estatal que debe ser resuelto de manera inmediata por las autoridades estatales, ya que de lo contrario se estarán agravando estos problemas en la educación, lo cual estaría afectando la capacidad de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del estado.