Tuxpan, VER.- Las playas de Tuxpan están desordenadas y con falta de regulación, ya que más del 50 por ciento de los comerciantes de esta zona no cuentan con los permisos y concesiones actualizadas por parte de la SEMARNAT y Ayuntamiento.

A pocos día de que comience el periodo vacacional de Semana Santa   la mayoría de los prestadores de servicios realizan el pago de un permiso especial, el cual solo les permite  instalar las enramadas durante el periodo  vacacional, sin embargo estas permanecen en la zona de playa todo el año. 

Las ultimas concesiones se entregaron  en el 2006 cuando el ayuntamiento realizo la entrega de Congruencia de Uso de Suelo, de los 35  restauranteros y  prestadores de servicios que están en la playa, solamente 15 lograron obtener la concesión, la cual tiene  una vigencia por un periodo de 15 años.

 Evelit Escudero Martínez, Prestador de Servicios de la zona de playas dio a conocer que  el permiso especial  tiene un costo de 3 mil 500 pesos y solo se expide para los periodos vacacionales de Semana Santa, vacaciones de verano y Fin de año. 

El prestador de servicios explicó que una parte de estos pagos deben de ser retribuidos con obras de rehabilitación a la zona de playas, sin embargo aseguró que hasta la fecha las autoridades locales no han hecho nada, ya que los trabajos de mantenimiento son escasos y estos no representan el total de los pagos que han realizado.

Puntualizó que se requiere una campaña permanente de Limpia Publica y no solo en las fechas de vacaciones, arreglar los accesos, alumbrado publico, sien embargo por casi  16 años esto no se ha hecho