*Incluir a Tuxpan como la novena zona metropolitana

Tuxpan, Ver.- Una identificación para niños propone el candidato a Diputado Federal por el tercer distrito Carlos Reyes Mascareñas por el partido Movimiento Ciudadano.

Esto tras recordar que en el Estado de Veracruz existen situaciones como extravió y sustracción de infantes, por lo cual es necesario proteger a los menores de edad con herramientas reales que ayuden a disminuir el secuestro niñas y niños, acortando con esto rutas por las cuales puedan ser sustraídos los menores y se dé seguridad a sus padres.  

Mascareñas considera que otro punto clave para la ciudadanía es hacer que el diagnostico de trauma sea considerado como problema grave de salud, ya que dentro de las estadísticas a Nivel Nacional esta es una de las causas de muerte más frecuentes. Y prioritaria por abordar ya que estos accidentes ocurren más frecuentemente personas en edad laboral, cabezas de familia.

Propone también consumar el proyecto de hacer que Tuxpan sea la novena zona metropolitana en Veracruz, un tema que siempre ha estado en el ánimo de los munícipes pues esto aportaría empleo y desarrollo a los municipios de Tuxpan, Álamo, Cerro Azul, Tamiahua y Naranjos.

El proyecto que Reyes Mascareñas propone está basado en el trabajo de investigación que realizó el Instituto Tecnológico de Veracruz, en el que participan Dr. Rafael Vela Martínez y Dra. Imelda del Socorro Robles Solís.

Dijo que lo importante de lograr este proyecto es acceder a un presupuesto especial que existe para la zona metropolitana al que los municipios pueden acceder para realizar obras que los beneficien a todos, un tema importante en el que se puede ocupar este recurso dijo, es la infraestructura carretera.

Otro tema que debe ser abordado con urgencia dijo, son los apoyos económicos para madres solteras, ya que, si bien en estos momentos se apoya a las personas de la tercera edad y a los estudiantes, es necesario poder ofrecer un apoyo económico que permita a las cabezas de familia mujeres afrontar los gastos que se incrementan cada día.

El candidato por el Movimiento Ciudadano señaló que su función siempre será ser la voz de la ciudadanía en el congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor