De acuerdo a coronavirus.gob.mx el 28 de mayo fallecieron dos personas confirmadas con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, estas personas recibieron atención médica por la Secretaría de Salud y ambos eran residentes de Tuxpan.

La confirmación de la enfermedad fue obtenida por Unidades Monitoras de Enfermedad Respiratoria Viral (USMER) (Ver página 21).

El caso con el ID Registro 6700000000000000000 corresponde a un hombre de 79 años de edad que fue atendido por primera vez en la Secretaría de Salud en el Estado de Hidalgo.

 Esta persona comenzó con síntomas de la enfermedad el 22 de mayo, pero fue hasta el 28 que se presentó en los servicios de salud misma fecha en la que falleció. Además de neumonía, padecía de asma y obesidad.

El 28 de mayo falleció una mujer de 77 años de edad con ID Registro 08d746 su primera atención la recibió en los Servicios de Salud del Estado de Veracruz, comenzó a presentar síntomas desde el 18 de mayo, pero se presentó en la unidad médica el día 25, tres días después falleció. La mujer presento neumonía e hipertensión.

Estas muertes se suman a la que el 20 de mayo se dio a conocer en la estadística del portal coronavirus.gob.mx correspondiente a una persona del sexo masculino de 53 años de edad con ID de Registro 0bfa69.

El paciente falleció el pasado 15 de mayo en el hospital y fue atendido en una institución médica de Petróleos Mexicanos en el Estado de Veracruz, la prueba de SARS CoV-2 fue «Fuera de USMER».

Los síntomas de la persona comenzaron el 11 de mayo, el 14 fue ingresado a hospitalización y el 15 de mayo falleció, no requirió intubación, sí presentó neumonía, padecía diabetes y enfermedad renal crónica.   

Hasta el momento son las muertes confirmadas que se reportan en el portal de coronavirus.gob.mx

25 DE MAYO CUANDO MÁS CASOS POSITIVOS SE REGISTRARON

Los casos que aún están como sospechosos inician a partir del día 17 de mayo, por ello comenzamos desde esta fecha la cronología de los casos confirmados y sospechoso:

De las diez personas que se presentaron en los Servicios Médicos el día 17 de mayo, dos continúan en espera de ser aclarados, correspondientes a un hombre de 61 años y una niña de 8 años de edad. De este día son cuatro hombres y tres mujeres los que han dado positivo a la prueba, sólo un caso de una mujer ha resultado ser negativo a Covid 19.

El día 18 de mayo se presentaron diez casos de los cuales ocho dieron positivo a Covid 19, seis son hombres y 2 mujeres. Dos hombres resultaron negativos a la prueba.

Cuatro personas se presentaron a los servicios de emergencia el día 19 de mayo, de los cuales dos hombres y dos mujeres dieron positivo a la prueba.

El día 20 de mayo se presentaron nueve personas a las áreas de Covid 19, de los cuales dos hombres y una mujer resultaron negativos, dos hombres continúan aún como sospechosos y cuatro hombres fueron confirmados con la enfermedad.

El 21 de mayo, se tomaron muestras de seis personas, de los cuales dos hombres y una mujer fueron confirmados con la enfermedad y dos hombres y una mujer resultaron negativos.

Los días 23 y 24 aparecen al momento sin registro de personas sospechosas, confirmadas o con resultados negativos.

El 25 de mayo fue el día más fuerte para Tuxpan pues de las dieciséis personas que se presentaron en los servicios de Covid nueve hombres y tres mujeres resultaron positivos al virus SARS-CoV-2, un hombre está a la espera del resultado de la prueba, mientras que dos mujeres y un hombre resultaron negativos a la enfermedad.

Del 26 de mayo hay un caso confirmado de un hombre, aún están en espera de resultado tres mujeres y tres hombres; mientras que un hombre y una mujer resultaron negativos a la enfermedad.

Del día 27 de mayo tres mujeres y un hombre se mantienen a la espera de resultados.

Del día 28 de mayo un hombre y una mujer fueron confirmados con la enfermedad, y cuatro hombres y una mujer están en espera del resultado.

Del día 29 de mayo un hombre y una mujer se mantienen están a la espera de resultados de la prueba.

Del día 30 de mayo dos hombres son sospechosos y están en espera del resultado de la prueba.

Esta información está basada en los Datos Abiertos de Dirección General de Epidemiología cuyo cierre de corte fue a las 13:00 hrs del 30 de mayo del 2020.  Plataformas Sisver, Sinave, DGE, SSA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor