Tuxpan.-El jobo ha desatado una euforia entre los habitantes del puerto de Tuxpan, muestra de ello es que en la comunidad de Cobos, perteneciente a este municipio, par de vecinos se pelaron un árbol cargado con esta deliciosa fruta.

En esta discusión de vecinos tuvo que intervenir elementos de la Policía Municipal para evitar que la sangre llegara al río puesto que un hombre de la tercera edad reportó que sus vecinos le estaban robando los “jobitos”, situación que lo tenía muy molesto.

De acuerdo a los informes policíacos Odón Hernández Maldonado, de 73 años fue quien solicitó la presencia de los uniformados, pues asegura que es de su propiedad puesto que él sembró durante su juventud y que ahora sus vecinos estaban cortando el fruto para sacarle provecho.

El agraviado aseguró que cuando construyó la barda de su casa para no cortar el árbol, este lo dejo en el solar de su vecino, sin embargo asegura que este es de su propiedad y que tenían un acuerdo pero que este no lo respetó.

Ante estos hechos los elementos de la Policía Municipal dialogaron con la señora Rosa Carolina Ascencio Martínez propietaria del predio donde está el árbol de jobo, y esta aseguro que ya habían logrado dialogar con el septuagenario acordando que ambos podrían cortar fruto del árbol sin mayor problema sin embargo quien se dice afectado asegura que siempre le tocan los mejores frutos a sus vecinos.

Después de una acalorada platica y gracias a la conciliación, ambos vecinos acordaron dividir la custodia del jobo y ambos podrían consumir este delicioso fruto que para miles de Tuxpeños es considerada un fruto exquisito y típico de la huasteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor