Tuxpan.- Con el inicio de la temporada de inscripciones y preinscripciones la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) estará realizando una serie de operativos a fin de evitar que las escuelas privadas cometan abusos contra la economía de los padres familia.

Mario Alberto Segura Álvaro, Titular de la dependencia federal en la zona norte de Veracruz, dio a conocer que solo se regula el costo de inscripciones en escuelas privadas, ya que en las publicas corresponde a las asociaciones de padres de familia, el monto de las cuotas escolares.

Detalló que durante el 2019 la PROFECO atendió cinco querellas, en donde padres de familia se quejaron por cobros excesivos de las escuelas particulares, situación por la cual tuvo que intervenir la Procuraduría Federal.

“Solo vemos las irregularidades en escuelas privadas, es donde violentan el derecho a la educación, ya que por ciertas cosas les niegan el derecho a la inscripción o los quieren dar de baja y por esos casos acudimos con la Comisión de Derechos Humanos, ya que hasta para incrementar los ocasos se debe de alertar a los padres hasta con 15 días de anticipación, además de respetar las promociones que ofertan», explicó.

Desde los municipios de Pánuco hasta Tuxpan los padres de familia pueden presentar su querella ante el módulo de la PROFECO o solicitar asesoría vía telefónica, a fin de que no sean víctimas de abusos en esta temporada de inscripciones en las escuelas privadas.