TUXPAN, Ver.; abril 12 de 2019.- El Juez de Control de este Distrito Judicial, vinculó a proceso a tres personas como probables responsables de la comisión del hecho que la Ley señala como delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de estupefacientes.

En la primera acción, los hechos que se le imputa a Víctor Manuel “N” tuvieron lugar el pasado 10 de abril del año en curso, cuando fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en calidad de primeros respondientes, quienes acudieron a un llamado de emergencia reportado al número 911 en la colonia Flores Magón de esta ciudad.

El hoy vinculado fue sometido a una revisión de rutina, mediante la cual lograron asegurarles 7 bolsas pequeñas de plástico que contenían hierba verde seca con características de la marihuana, así la cantidad de mil 10 pesos en efectivo.

Con apego al debido proceso, fue puesto a disposición del fiscal investigador, así como las sustancias y el dinero en efectivo asegurado, mediante la respectiva cadena de custodia.

Por otro lado, Vicente “N” e Ismael “N” fueron capturados el pasado 9 de abril por elementos de la SSP, siendo sorprendidos en posesión de 15 bolsas que contenían hierba seca color verde con características propias de la marihuana.

Con estricto apego al debido proceso, fueron presentados en audiencia inicial ante el Juez por la Fiscalía Regional, a quien le fue concedida la imputación formulada y la imposición de presentación periódica cada 8 días por el término de un año como medida cautelar.

En seguimiento a los Procesos Penales 77/2019 y 76/2019 respectivamente, las tres personas fueron vinculadas a procesos por la comisión del delito que la ley tipifica como narcomenudeo por posesión simple de estupefacientes, se les ratificó la medida cautelar de depósito de una garantía económica, al tiempo que concedió dos meses para la investigación complementaria, en ambos casos.