La tarde de este  martes en una audiencia celebrada en el distrito VIII en la ciudad de Papantla La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y contra Periodistas, realizo la vinculación a proceso  en contra de Wenceslao “N” por el probable homicidio de Leobardo Vázquez Atzin. 

De acuerdo a los datos de la FGE Los hechos que se le imputan a Wenceslao “N” tuvieron lugar el pasado mes de marzo de 2018, en el municipio de Gutiérrez Zamora, donde la víctima se encontraba en su domicilio, instalando un puesto de elaboración y venta de comida, debido a que también se ocupaba como comerciante.

En ese momento, probablemente arribó al lugar el hoy imputado a bordo de un vehículo automotor tipo motocicleta acompañado de otro sujeto del sexo masculino quien efectuó disparos con arma de fuego, produciéndole lesiones que derivaron en su deceso.

Al aportar indicios de prueba suficientes, la Fiscalía Especializada obtuvo del Juez de Control una orden de aprehensión que fue cumplida por agentes de la Policía Ministerial; posteriormente fue comprobado el debido proceso seguido durante la diligencia y fue declarada su legalidad; asimismo, se dio procedencia a su imputación por la probable comisión el delito de homicidio doloso calificado.

Después de que al imputado le fuera impuesta la Media cautelar de prisión preventiva oficiosa vigente, la tarde de este martes fue vinculado a proceso, durante la audiencia   que se celebro en el juzgado de control  del VIII distrito de Papantla. Veracruz.