Tuxpan. – Un autobús de pasajeros de la Línea Álamo marcado con el número económico 237 volcó sobre la Cartera Tuxpan Tampico a la altura de la Comunidad de ojite Rancho nuevo, lo cual generó la movilización de los cuerpos de emergencia del puerto de Tuxpan.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, el autobús proveniente de la ciudad de Cerro Azul que se dirigía a la ciudad de Tuxpan volcó con 25 pasajeros en su interior, pero un total de 5 no pudieron salir y quedaron atrapados al interior de la unidad antes mencionada.

Los hechos se registraron al filo de las 13:30 horas en la comunidad Ojite Rancho nuevo, en esta volcadura hubo dos unidades afectadas, la primera fue un chevy color azul que era conducido por Carlos Pérez Hernández de 55, quien es medico del centro de salud del municipio de Tepetzintla y el conductor del autobús de pasajeros identificado como Cándido Beltrán Maya de56 años.

Esto ocasiono la movilización de los cuerpos de auxilio y de rescate de la ciudad de Tuxpan, mientras que las Cruz roja realizo las maniobras para rescatar las personas que se quedaron atrapados al interior de la unidad.

Lista de lesionados :

Carlos Pérez Hernández de 55 años de edad conductor del Chevy

Candido Beltrán Maya de 56 años de edad conductor de transporte público

Marcelino lindero de 50 años de edad

Omar Cárdenas de 17 años de edad

Irma Bermúdez Méndez de 53 años de edad

Liboria Cruz Cruz de 50 años de edad

Rosa Arenas de 60 años de edad

El autobús de pasajeros cayó a un barranco de aproximadamente 30 metros, De entre los fierros retorcidos de la unidad fueron sacando a cada uno de los sobrevivientes, los cuales de manera inmediata fueron inmovilizados y de manera inmediata y trasladado a diversos nosocomios de la ciudad e Tuxpan.

Hasta el momento se desconocen las causas de este accidente sin embargo en el lugar de los hechos arribaron personal e Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Policía Municipal, quienes realizaron las labores de rescate de los usuarios que viajaban a bordo de esta unidad de Pasajeros de Autobuses Álamo