En la autopista Veracruz-Cardel, a la altura del entronque del distribuidor vial de la carretera  federal del kilómetro 13.5, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, se presentó la volcadura de un tractocamión, tipo cisterna cargada con diesel la cual se volcó y se incendió por completo, cerrándose ambos sentidos de la autopista, generando la movilización de los elementos de Bomberos Municipales de Veracruz, Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal, Policía Federal y SSP.

El accidente se presentó después de las ocho de la mañana de este viernes, en la citada autopista, en el kilómetro 238, observándose a varios kilómetros las grandes columnas de humo negro y los conductores que estaban cerca vieron las llamas del fuego elevarse a varios metros.

Ambos sentidos de la autopista tuvieron que ser cerrados por personal de Policía Federal y elementos de la Policía Estatal. Las fuertes rachas de viento del norte por el frente frío que azota la entidad, dificultaron las labores de los Bomberos Municipales de Veracruz, y Protección Civil Municipal.

Los bomberos con varios carros pipa, así como motobombas combatieron el incendio a chorro de agua a presión, por cerca de cuarenta minutos, hasta sofocar las llamas del fuego. El fuego incluso alcanzó la zona de pastizal por las rachas de viento.

Mientras tanto, en el pavimento quedó el combustible y aceite restante regado, afectando el sentido de Cardel a Veracruz.

La zona fue resguardada por las corporaciones de seguridad, mientras se realizan las labores para limpiar el tramo y retirar los escombros de la pipa incendiada. Con tierra los bomberos limpian la carpeta de rodamiento para evitar que los vehículos vayan a derraparse con los residuos del diesel.

Del conductor se dijo que salió lesionado y se fue del sitio del accidente tras percatarse que se  incendió su unidad.

 Los oficiales de la Policía Federal exhortaron a los conductores que desean ir hacia Cardel o Xalapa lo hagan por la carretera federal Veracruz-Xalapa, pues todavía las maniobras para dejar libre la autopista iban a demorar unas dos horas.

Por la intensidad del fuego hay daños a la carpeta de rodamiento la cual se cuarteó en el sitio donde se prendió la pipa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor