Este reconocimiento lo otorga la red social a los creadores que alcanzan un millón de suscriptores. El mandatario tiene, hasta este día, un millón 36 mil 263 seguidores.

«Quiero agradecer a YouTube por este reconocimiento, pero quiero dedicarlo a las redes sociales. ¡A las benditas redes sociales!», aseguró en un video realizado en Palacio Nacional y publicado en Facebook.

AMLO destacó que, a través de estas plataformas, se puede dar mayor información.

«Cuando estábamos en la oposición, nos cercaban; había un cerco informativo. Los medios convencionales estaban muy controlados por el régimen y no había información de lo que hacíamos. A veces, llenábamos plazas, protestábamos y, al día siguiente, no salía absolutamente nada en los periódicos, no se decía nada en radio, mucho menos en televisión», afirmó.

«Con las redes sociales es distinto; todos tenemos la libertad para manifestarnos y expresarnos. Es cierto que a veces se abusa, pero, con todo y eso, es mil veces mejor con el fin de expresarnos. Se tienen que estar padeciendo los ‘bots’, pero somos libres y, al final de cuentas, también los ciudadanos podemos elegir en las redes sociales. Cuando sabemos que se trata de una opinión pagada, de un ‘bot’, de un robot, le podemos cambiar», puntualizó.

El presidente calificó a las plataformas como «un oasis en un desierto».

Conferencias matutinas por You Tube

«Hay mucha información buena que se transmite, hay una verdadera comunicación; hay mensajes de ida y vuelta. Luchamos en la oposición y las redes fueron como un oasis en un desierto», afirmó.

Publicado en Elfinanciero.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor