La tienda española de la marca Zara amaneció en este martes como tendencia twitter al poner en línea de venta su nueva “bolso shopper rayas”, y es que el parecido con la tradicional bolsa de mandado mexicana es innegable.

El costo de dicho bolso es de 649 pesos mexicanos, las interesadas pueden elegir entre tres colores; amarillo, verde y naranja.

Las características de dicha bolsa son:  diseño semitransparente de formato “shopper”, asas de mano, bolsillo interior, el tamaño de las bolsas es de34 centímetros de alto por 35 centímetros de ancho y 18 centímetros de fondo. En la página web de la empresa en México el producto ya no aparece en oferta.

Sin embargo, en la página web que la empresa maneja en su ciudad España el producto se mantiene aún en venta con un costo de 22,95 EUR con las mismas características descritas con anterioridad.

La marca de Inditex lanzó esta versión del bolso shopper como parte de su colección de verano, pero la controversia estuvo en el costo pues tiene un precio al público de 649 pesos, muy alto comparado con lo que una bolsa así costaría en un puesto mexicano que oscila entre los 50 a 100 pesos con una gran variedad de colores.

Además de las burlas que se desataron, hubo internautas que recordaron la apropiación cultural que realizan ciertas empresas con productos tradicionales mexicanos, este incidente recuerda al ocurrido con Balenciaga y su maxi bolsa en 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor